Click acá para ir directamente al contenido

Exposición “Chile en el lente de Israel” se presenta en Punta Arenas

Miércoles 27 de Enero de 2016

30 fotografías de gran formato correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron el país durante los últimos años, forman parte de la exposición “Chile en el Lente de Israel” que se exhibe en el principal centro comercial de la Región de Magallanes.

Las fotografías fueron seleccionadas a través de un concurso organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura el año 2014, el cual obtuvo co-financiamiento del Fondo Concursable de Apoyo Complementario a Proyectos de Asociaciones de Chilenos en el Exterior de DICOEX.

La muestra será exhibida hasta el 11 de febrero en la Zona Franca de Punta Arenas y es organizada por la Embajada de Israel en nuestro país y el Keren Kayemet LeIsrael, ONG ecologista con 113 años de historia y presencia en más de 50 países en el mundo.

Según el Informe Anual de Turismo, desarrollado por el INE, 18.408 turistas provenientes de Israel visitaron nuestro país durante el año 2013, por lo que son los extranjeros más numerosos que vienen de Medio Oriente. Las regiones preferidas de los israelitas son Magallanes y la Antártica, Araucanía y Aysén.