Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos residentes en América se reúnen en Diálogo Participativo

Desde Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Argentina, entre otros países del contitnente América, se conectaron los chilenos presentes en el Diálogo Participativo, organizado por la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), con el objetivo de conocer las opiniones e ideas que aporten al mejoramiento de las políticas públicas.

La actividad, que se enmarca en la Norma de Participación Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ley 20.500), es el cuarto del año  y estuvo encabezado  por el  Director de Dicoex, Fernando Salas, quien resaltó la iniciativa ““este tipo de encuentros nos permite acercarnos a nuestra comunidad de compatriotas, conocer sus necesidades, recoger sus opiniones, y así logramos focalizar nuestros programas y trabajo hacia los chilenos residentes en el mundo".

Los Diálogos Participativos son espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades y tienen el carácter de consultivos y no vinculantes, en el que se podrán intercambiar opiniones sobre diversos temas. En los próximos meses, se seguirán desarrollando este tipo de encuentros con chilenos residentes en diferentes partes del mundo.

“Este tipo de encuentros nos permite conocer sus necesidades, recoger sus opiniones y focalizar nuestros programas y trabajo hacia los chilenos residentes en el mundo", afirmó Director de Dicoex.

Los Diálogos Participativos son espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades y tienen el carácter de consultivos y no vinculantes.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?