Click acá para ir directamente al contenido

En octubre se realizará III Encuentro Anual de Red INVECA

La cita de los estudiantes chilenos en Alemania será en la Otto-Friedrich-Universität Bamberg de Baviera.

Lunes 11 de Agosto de 2014

La Red de Investigadores Chilenos en Alemania, Red INVECA, fundada en el año 2012, reúne a investigadoras e investigadores chilenos que cursas sus estudios de postgrado y realizan estadías de investigación en diversas ciudades universitarias de Alemania.

Los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Otto-Friedrich-Universität Bamberg de Baviera, Red INVECA llevará a cabo su Encuentro Anual bajo el título “Chile: intersticios y redes. Intervenciones. Interacciones. Integraciones”. En dicha oportunidad tendrá lugar al Primer Encuentro Científico Interdisciplinario y a la Tercera Asamblea Anual de Red INVECA. El evento contará con la participación de más de 80 investigadoras e investigadores chilenos residentes en Alemania, que estudian o trabajan en las más diversas áreas del conocimiento.

Entre las actividades de esta conferencia científica se cuentan sesiones plenarias, debates públicos, workshops temáticos y una presentación de pósteres. Es por ello que este evento constituye una plataforma ideal para debatir problemas y desafíos del desarrollo científico y la cooperación internacional en instituciones de ambas naciones, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de establecer contactos y generar discusiones con sus pares y contrapartes de destacadas instuticiones científicas tanto de Chile como Alemania.

  • Workshop 1: Interacciones e integraciones, Chile y Alemania en un mundo global
  • Workshop 2: Ciencia, Sociedad e Innovación
    Miembros activos y registrados en la página web de Red INVECA (www.redinveca.de), pueden a través del registro pagar su cuota anual de membresia de 25€, la que les da derecho a participar de la reunión anual sin costo adicional. Quienes no sean miembros activos o no estén registrados en la página web de Red INVECA, deberán cancelar el valor de registro completo, que asciende a 30€. Además los miembros de la red tienen la opción de postular a una ayuda de transporte para el evento cuyo plazo vence el día 29 de agosto.

CALL FOR POSTERS

Invitamos tanto a estudiantes de postgrado como a investigadores a presentar sus proyectos en curso o ya concluidos. Los pósteres también pueden trazar el recorrido académico y profesional de sus autoras y autores.

Hasta el 15 de septiembre los interesados podrán hacer llegar sus resúmenes de máximo 800 palabras para ser parte d ela sesión de posters. El 30 de septiembre los seleccionados serán notificados. Los mejores pósteres serán premiados al cierre de la conferencia.

SOBRE RED INVECA

Con el apoyo de la Embajada de Chile en Berlín, Red INVECA fomenta la transferencia de conocimiento y experiencias entre sus miembros, contribuyendo así al desarrollo de la investigación y sus aplicaciones en las respectivas disciplinas científicas. Además, consolida e incrementa las relaciones académicas entre Chile y Alemania.

A partir de su reunión fundacional en noviembre del 2012, Red INVECA ha dado importantes pasos hacia su consolidación, tales como la firma del convenio con BAYLAT (Centro Universitario de Baviera para América Latina) y otras agrupaciones relacionadas a la investigación entre las que se destaca ANIP-Chile (Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado) y DAAD-Chile (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

ENLACES

FECHAS IMPORTANTES

  • Hasta 29 de agosto: cierre postulaciones ayuda de transporte para miembros de Red INVECA
  • Hasta 15 de septiembre: envío resúmenes para call for poster
  • 30 de septiembre: resultado selección posters.
  • 9 y 10 de octubre: fecha evento

Contacto: [email protected]

Contacto área prensa: [email protected]