Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Carlos Appelgren asume como Director General de Asuntos Consulares e Inmigración

Anteriormente fue Embajador de Chile ante el Reino de Bélgica, concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Chile ante la Unión Europea.

El pasado 16 de agosto, el Embajador Carlos Appelgren asumió como Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Appelgren nació el 1 de diciembre de 1953, en Santiago. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Seminario Menor. Posteriormente estudió Economía en la Universidad de Chile. En 1974 ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó un postgrado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos.

Diplomático de carrera, tiene una amplia experiencia en el Ministerio de Relaciones y en diversas Embajadas de Chile en el exterior. En Cancillería se desempeñó como Director de América del Norte, Director para África y Medio Oriente, Subdirector de Recursos Humanos y Jefe de Gabinete del Ministro.

En el exterior, el Embajador Appelgren fue Tercer Secretario y Cónsul en Panamá, Encargado de Negocios en Nicaragua, Primer Secretario y Cónsul en EE.UU., Consejero y Ministro Consejero en Argentina. El año 2000 asumió como Embajador de Chile en Nueva Zelanda, el 2004 fue designado Embajador de Chile en Uruguay y Representante Permanente de Chile ante la ALADI y MERCOSUR. Desde el año 2009 hasta agosto de 2016 sirvió como Embajador de Chile ante el Reino de Bélgica, concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Chile ante la Unión Europea.

Además, el Embajador Appelgren ha sido profesor en diversas instituciones, es autor de numerosas publicaciones sobre relaciones internacionales y política exterior y condecorado en diversas oportunidades.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?