Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chileno asume cargo en la principal asociación empresarial de Asia

Mario Ignacio Artaza asumirá una de las dos vicepresidencias del Comité de las Américas de "Hong Kong General Chamber of Commerce" (HKGCC).

El chileno Mario Ignacio Artaza, ex Cónsul General de Chile en Hong Kong y actual Chief Representative Officer de Banco Security en esa ciudad, fue elegido para formar parte de uno de los comités operativos de “Hong Kong General Chamber of Commerce” (HKGCC), la principal asociación gremial empresarial de Asia.

Artaza asumirá una de las dos vicepresidencias del Comité de las Américas del HKGCC, asociación fundada en 1861, que cuenta con más de 4 mil empresas afiliadas.

“El prestigio que adquiere nuestro país en los círculos financieros locales es enorme gracias a esta designación, que no hace más que reconocer y ratificar el tremendo empuje laboral y personal de Mario Ignacio Artaza –primero a cargo del Consulado General y ahora instalando exitosamente al único banco comercial chileno en la plaza-, comprobando una vez más su gran preparación profesional, su profunda conocimiento y experiencia diplomática en el Asia y, ahora, su destacado desempeño en el sector financiero”, destacó José Miguel González, Cónsul General de Chile en Hong Kong.

Artaza posee una vasta trayectoria en el Asia Pacífico. Desarrolló una carrera diplomática especializada en asuntos económicos y comerciales de esa región. Es así como desempeñó importantes cargos en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la Oficina Comercial de Chile en Beijing, principalmente coordinando la negociación para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre Chile y China y como Jefe del Departamento Asia y Oceanía en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Desde noviembre de 2010 hasta abril de 2014 desempeñó funciones como Cónsul General de Chile en Hong Kong y Macao.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?