Click acá para ir directamente al contenido

Eurocueca abre convocatoria para Campeonato 2015

Para conocer las bases y el detalle de la postulación puede ingresar a www.eurocueca.com

Martes 10 de Marzo de 2015

La agrupación Eurocueca de compatriotas radicados en Europa comenzó a organizar el Campeonato Mundial de nuestra danza nacional para 2015.

El concurso, que busca mostrar nuestra cultura chilena en el exterior, se desarrollará en Bruselas, Bélgica, el 26 de septiembre, lo que marca un hito en la realización de este certamen ya que por primera vez se realizará fuera de Noruega.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones a través del sitio web oficial de la asociación www.eurocueca.com o contactar a Pilar Pinilla al correo: [email protected]

Esta actividad se desarrolla hace años. En 2013, por ejemplo, participaron los principales bailarines del ballet Toteva Rapa Nui de Barcelona, exponentes internacionales de la danza y música de Isla de Pascua. Desde Gotemburgo, Suecia, llego el grupo folclórico Andes presentando diversas coreografías de la zona central.

En 2014 se agregaron las categorías infantiles y juveniles y los representantes de Francia se llevaron el título por primera vez. Asistió al evento el reconocido artista nacional Nano Stern, quien fue aclamado por el público presente.