Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de investigadores en Melbourne obtiene personalidad jurídica en Chile

Además pasó a ser reconocida formalmente por la Universidad de esa ciudad.

Jueves 3 de Abril de 2014

El Consulado General de Chile en Melbourne, Australia, informa que la asociación de investigadores chilenos “Becarios y Estudiantes Chilenos del Pacífico Sur” (BECPAS), fundada en 2012, es la primera en su tipo en obtener personalidad jurídica en Chile y contar con el reconocimiento de la Universidad de Melbourne.

Esta asociación fue inscrita en Nueva Imperial, Región de la Araucanía, como una entidad de profesionales universitarios y técnicos, sin fines de lucro, con énfasis en hacer llegar a todas las regiones los frutos de la política nacional de formación de capital humano a través de Becas Chile.

En este sentido, el Consulado General en Melbourne ha promovido, desde sus orígenes, a la asociación, fomentando el puente de investigación entre Latinoamérica y Asia.

Por su parte, la Universidad de Melbourne valora el aporte de BECPAS a la comunidad internacional universitaria y ha patrocinado, junto al Consulado, sus diversas actividades, como: taller para escribir ensayos en contexto australiano, manual para el becario, seminario de investigadores, entre otros.