Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Appelgren asume como Director General de Asuntos Consulares e Inmigración

Anteriormente fue Embajador de Chile ante el Reino de Bélgica, concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Chile ante la Unión Europea.

Lunes 22 de Agosto de 2016

El pasado 16 de agosto, el Embajador Carlos Appelgren asumió como Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador Appelgren nació el 1 de diciembre de 1953, en Santiago. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Seminario Menor. Posteriormente estudió Economía en la Universidad de Chile. En 1974 ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó un postgrado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos.

Diplomático de carrera, tiene una amplia experiencia en el Ministerio de Relaciones y en diversas Embajadas de Chile en el exterior. En Cancillería se desempeñó como Director de América del Norte, Director para África y Medio Oriente, Subdirector de Recursos Humanos y Jefe de Gabinete del Ministro.

En el exterior, el Embajador Appelgren fue Tercer Secretario y Cónsul en Panamá, Encargado de Negocios en Nicaragua, Primer Secretario y Cónsul en EE.UU., Consejero y Ministro Consejero en Argentina. El año 2000 asumió como Embajador de Chile en Nueva Zelanda, el 2004 fue designado Embajador de Chile en Uruguay y Representante Permanente de Chile ante la ALADI y MERCOSUR. Desde el año 2009 hasta agosto de 2016 sirvió como Embajador de Chile ante el Reino de Bélgica, concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Chile ante la Unión Europea.

Además, el Embajador Appelgren ha sido profesor en diversas instituciones, es autor de numerosas publicaciones sobre relaciones internacionales y política exterior y condecorado en diversas oportunidades.