Click acá para ir directamente al contenido

Chileno en Canadá lanza libro “The Sun Never Sets”

The Sun Never Sets incluye nuevos poemas en inglés y traducciones del autor de algunos de sus propios poemas publicados.

Lunes 26 de Mayo de 2014

En el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de Abril en Toronto, Canadá, la casa editorial Antares lanzó en Glendon College, el nuevo libro The Sun Never Sets, del poeta chileno-canadiense Erik Martínez Richards.

Nacido en Chile, el poeta debió partir al exilio en Canadá en 1974, país en el que, además de la literatura y la edición de textos, ha desarrollado una carrera como traductor profesional. Actualmente reside en London, Ontario.
Ya en el exilio en Canadá, publicó –en 1985- su primer libro, Tequila Sunrise. Martínez fue incluido en las antologías de poesía chilena contemporánea de Eduardo Anguita (1981), y de Miguel Arteche, Roque E. Scarpa y Juan A. Massone en 1984.
The Sun Never Sets incluye nuevos poemas en inglés y traducciones del autor de algunos de sus propios poemas publicados previamente en castellano.
Cabe destacar que Martínez es integrante de la llamada Escuela de Santiago, que surge en torno al Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.