Click acá para ir directamente al contenido

Juegos Binacionales de la Araucanía 2015 se realizarán en Neuquén

Cónsul General de Chile en esa ciudad, Roberto Cordero, destacó la función que cumplen los consulados apoyando la delegación nacional que participa.

Miércoles 30 de Abril de 2014

El Cónsul General de Chile en Neuquén, Roberto Cordero Pinilla, informó que los Juegos Araucanía 2015 se realizarán en esa ciudad. El evento es un encuentro anual de integración deportiva para jóvenes del sur chileno-argentino. Por nuestro país participan las regiones de: Aysén, Araucanía, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes. Por Argentina compiten las provincias de: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Para la versión XXIV de los Juegos, la provincia de Neuquén invertirá 25 millones de pesos en infraestructura y sus posibles estadios, de las siete disciplinas que dan vida a los Juegos: atletismo, basquetbol, ciclismo, fútbol, natación, judo y voleibol, son Villa El Chocón, Plottier, Centenario y la capital Neuquén.
El cónsul Cordero en el acto de lanzamiento, que contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén, Zulma Reina, destacó la función que cumplen los consulados chilenos ubicados en la ciudades sedes del evento, ya que proporcionan asesoría a los equipos nacionales.
Para este año, los Juegos se realizarán en Temuco, desde el 24 de noviembre. La instancia deportiva que nació en el año 1992, tendrá por tercera vez como sede a la región que vio nacer esta competencia deportiva.