Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades chilenas en Ecuador se reúnen con compatriotas

El Embajador y el Cónsul de nuestro país visitaron la Escuela República de Chile y se reunieron con la Asociación de Chilenos en Ibarra.

Lunes 16 de Marzo de 2015

El Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio y Cónsul en Quito, Felipe Aravena, visitaron Escuela República de Chile, ubicada en el poblado rural de Yaguarcrucito, a 250 kms de la capital del país.

La actividad se realizó el 5 de marzo en la Escuela República de Chile e y el propósito fue agradecer a las autoridades y apoderados por bautizar a la escuela con el nombre de Chile y mantenerla en funcionamiento a pesar de las dificultades económicas y sociales.

En la ocasión se hizo donación de algunas guitarras en el marco del Programa “100 guitarras al aire por Víctor Jara”, de la Embajada de Chile, que busca fomentar el aprendizaje musical entre los niños ecuatorianos homenajeando al cantautor chileno asesinado en 1973.

Al día siguiente, el Embajador Ascencio y la autoridad consular, se reunieron con directiva de la Asociación de Chilenos en Ibarra, ciudad ubicada a 200 kms. de Quito.

Esta fue la primera reunión oficial con la nueva directiva de la asociación, encabezada por Gabriel Casanueva, ocasión en la que se les invitó a participar en las próximas actividades planificadas por el Consulado en la zona.