Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería chilena dona libros a escuelas argentinas

Con el compromiso de promover la lectura en la comunidad escolar, se entregaron 1.000 ejemplares a las escuelas Bernardo O’Higgins y República de Chile de Mendoza.

Viernes 10 de Abril de 2015

En el marco de la realización del Gobierno en Terreno en la ciudad de Mendoza, la Embajada de Chile en Argentina conjuntamente con la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior realizaron una donación de cerca de mil libros a las escuelas Bernardo O’Higgins y República de Chile de Mendoza.

Este proyecto, que nace de una iniciativa planteada por la Agregaduría de Cultura de la Embajada de Chile en Argentina, es acompañada por DICOEX y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de Chile, en el entendido que fortalece el proceso de integración entre Chile y Argentina.

Se trata de aproximadamente de 500 ejemplares para cada una de las mencionadas escuelas, que incluyen obras de los autores más destacados de Chile, como Gabriela Mistral, Nicanor Parra, Raúl Zurita y otros clásicos literarios.

En la ceremonia de entrega de este material cultural participaron el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, el Cónsul General de Chile en Mendoza, Roberto Araos, el Director de Dicoex, Juan Pino y el Subdirector de Dicoex, Antonio Kaiser.

El Director Juan Pino, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Más allá de la cantidad de libros que dejamos a disposición, nuestro incentivo es promover la lectura en todos los niños, chilenos o extranjeros, porque creemos que los libros abren muchas puertas. El niño que lee, puede pensar, imaginar y crear. Queremos entregarles ese poder”, dijo.

En el marco de los 70 años del Premio Nobel de la poetisa chilena Gabriela Mistral, se hizo entrega de material que incluye una edición especial de sus primeros manuscritos con sus poesías infantiles más destacadas, además de grabaciones en DVD de sus conversaciones con intelectuales de mediados del siglo XX.

El material bibliográfico contiene, entre otras obras, clásicos infantiles internacionales, una antología de poemas de los chilenos vivos más importantes del último tiempo, como Nicanor Parra, Armando Uribe y Raúl Zurita; además de libros para niños de la Biblioteca Nacional de Chile, cuyos personajes están basados objetos de la exhibición permanente del Museo Histórico Nacional de Chile.