Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos en Mendoza se beneficiarán con nuevo Gobierno en Terreno

Durante dos días podrán ser atendidos por funcionarios de distintos servicios públicos que les permitirán renovar su documento de identidad o realizar trámites relacionados con su jubilación, entre otros.

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile realizará los días 10 y 11 de abril, una nueva versión del “Gobierno en Terreno”, en la ciudades de Mendoza y San Juan, Argentina.

La actividad, organizada en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia de la V Región, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Valparaíso, la Embajada de Chile en Argentina y el Consulado General en Mendoza, beneficiará directamente a la comunidad de connacionales residentes en la provincia de Mendoza, que según registros oficiales, está conformada por 70 mil personas.

Las atenciones se efectuarán el viernes 10 de abril, desde las 09:00 horas, en el Gimnasio Municipal N°3 de Mendoza y el sábado 11 en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan, a partir de las 11:00 horas.

Los chilenos residentes no sólo podrán renovar sus cédulas de identidad, trámite que depende del Servicio de Registro Civil e Identificación, sino que, también podrán aclarar preguntas de otra índole gracias a la asistencia de funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Servicio Nacional de la Mujer, Dirección Regional Aduana de Valparaíso, Banco Estado y la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Este Gobierno en Terreno será encabezado por el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, el Cónsul General de Chile en Mendoza, Roberto Araos y el Director de DICOEX, Juan Pino. Además contará con la participación de la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Katherine Araya y la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

El Cónsul Roberto Araos, afirma que Chile no olvida a sus compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras y ese es el mensaje de fondo de esta actividad. “Esperamos sinceramente puedan responder a este esfuerzo concurriendo a participar de esta actividad, en la que estaremos acompañados por las autoridades de Cancillería de Chile, nuestro Embajador en Argentina, Marcelo Díaz, el Director de la Dirección para las Comunidades de Chilenos en el Exterior (Dicoex), Juan Pino, así como de otras importantes autoridades nacionales que asistirán especialmente a hacerse partícipes de este esfuerzo común”, resalta la autoridad.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?