Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Exitoso encuentro de colectividad chilena con autoridades de Cancillería en Ecuador

Se abordó la futura puesta en marcha del voto en el exterior y se dio respuesta a inquietudes de los asistentes.

Con gran entusiasmo participó la comunidad chilena residente en Quito y Guayaquil del encuentro con el Director General Consular, Embajador Alejandro Marisio y con el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Juan Manuel Pino, en el marco de la actividad Diálogo Participativo.
En Quito, también participaron el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascensio y el Cónsul General Felipe Aravena. Los participantes al Diálogo Participativo se manifestaron muy satisfechos y agradecidos por la posibilidad de interactuar con las autoridades consulares chilenas, planteando sus inquietudes de manera franca y expresando su interés por mantener activo el vínculo ciudadano con Chile.
En la actividad desarrollada en Guayaquil, el Cónsul General Rodrigo Hume informó que asistieron los presidentes de las asociaciones “Centro Chileno Ecuatoriano de Guayaquil” y la “Asociación de Chilenos en Ecuador” (AsoChile). En la oportunidad se dieron respuesta a las consultas de los asistentes en torno al derecho a voto, además de otras materias de interés.
El Embajador Alejandro Marisio y el Director de Dicoex también se reunieron con la Viceministra de Movilidad Humana del Ecuador, Embajadora María Landázuri y el Subsecretario de Servicios Consulares y Migratorios, Ministro José Luis Jácome. Además sostuvieron un encuentro con el Director para el Voto de los Ecuatorianos en el Exterior del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mario Murive.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?