Click acá para ir directamente al contenido

Suecia se prepara para festival “Vive Chile 2015″

Cuatro grupos musicales harán vibrar y emocionarse a la comunidad chilena más grande de Europa.

Jueves 23 de Abril de 2015

El próximo 23 de mayo se realizará en Estocolmo, Suecia, el Festival “Vive Chile 2015″, evento creado para llevar la música y cultura chilena ante la comunidad residente y que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Chile en ese país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Dicoex.

Los convocados para dar vida a este concierto son las agrupaciones Sol y Lluvia, grupo emblemático con más de 35 años de carrera que combina el folk, rock y la fusión andina; Gondwana, la banda de reggae más exitosa a nivel nacional y de las más relevantes en el ámbito latinoamericano; Vikings 5, grupo creador de la cumbia chilena; y Manuel García y su banda, el cantautor chileno más popular del último tiempo.

“Nos sumamos felices a esta iniciativa porque fomenta el encuentro de la comunidad chilena residente con sus raíces”, afirmó Juan Pino, Director de Dicoex.

Gabriela Aguilera lleva más de 20 años viviendo en Suecia, y hace mucho que no presencia en vivo a un grupo musical del país que la vio nacer. “Este gran concierto es una maravillosa oportunidad que nos entregan a los chilenos residentes en el extranjero de conectarnos con aquella música que es parte de nuestra vida y de nuestra esencia nacional”, señala.