Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Compatriota se las ingenió y logró vestir de huaso a Gobernador de Australia

Ganándose la simpatía de todos los asistentes a la celebración del Día de la Armonía.

Victor Marillanca es un reconocido compatriota residente hace más de 40 años en Canberra, Australia. Tras su llegada, se desempeñó como empleado del gobierno australiano y siempre se ha destacado por su trabajo voluntario con la comunidad chilena residente y latinoamericana, gracias a su labor en diversas colectividades y como comunicador radial desde 1976 apoyando la integración de los compatriotas que llegan a la capital australiana.

Méritos le sobran a este chileno que ha recibido diversos reconocimientos en su país de residencia, tales como el nombramiento en el año 2002 como “Embajador Honorario de la Capital Australiana”, por el Jefe de Gobierno Jon Stanhope y la Medalla Centenario a nombre de la Reina Isabel.

Marillanca fue invitado a participar el 21 de marzo pasado a la residencia oficial del Gobernador General de Australia, Sir Peter Cosgrove, en un almuerzo por el Día de la Armonia (Harmony Day), fecha en la que se celebra la diversidad cultural. Al encuentro asistieron más de 200 personas entre políticos, miembros del Cuerpo Diplomático, entre ellos el Embajador de Chile Daniel Carvallo, dirigentes de colectividades extranjeras, entre otros.

Este destacado chileno se lució en la actividad porque “hizo Patria” y logró que el Gobernador Cosgrove se colocara el sombrero y la manta de huaso, la cual le pareció “una bonita vestimenta”.

“Cuando esto sucedió la prensa se volvió loca, las cámaras volaban por todos lados, y así cumplí nuevamente mostrando los colores de mi país al más alto nivel”, sostuvo Marillanca.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?