Click acá para ir directamente al contenido

Cineastas nacionales residentes en el extranjero muestran por primera vez sus obras en Chile

Domingo 15 de Abril de 2018

Publicado en Diario Uchile

Travesías 2018 es el nombre del ciclo audiovisual que durante abril presentará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en conjunto con CINECHILEX, asociación de cineastas chilenos que viven fuera del país y espacio de colaboración e intercambio ligado a la creación.

A través de 18 títulos, ocho artistas y tres continentes esta primera muestra en Chile permitirá difundir al público nacional obras de cineastas afiliados a la agrupación.

Los distintos trabajos de esta muestra surgen como iniciativas ligadas a dos culturas, dos identidades y emprenden problemas sobre esa dualidad, la que se genera gracias al vínculo de los realizadores con su país de origen, Chile y su historia.

El ciclo se divide en cuatro sesiones que serán presentadas durante los martes de abril a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria. Streets Poets de Mimi Fuenzalida; Las estrellas, de René Ballesteros; y El viaje de Ana de Pamela Varela, fundadora de CINECHILEX, conformarán la programación del ciclo.

Después de cada sesión se realizará una conversación con los realizadores o algunos invitados especiales.