Click acá para ir directamente al contenido

Raúl Sanhueza asume como Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración

Martes 17 de Abril de 2018

Este lunes 16 de abril asumió como Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración (DIGECONSU) el Ministro Consejero Raúl Sanhueza Carvajal, abogado y diplomático de 57 años, nacido en Concepción.

Graduado en Academia Diplomática de Chile, en la Escuela Diplomática de España y el Institut International d’Administration Públique (IIAP) de Francia. Es magíster en Ciencia Política de la Universidad de Paris III (la Sorbonne Nouvelle) y Doctor en Derecho por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado en la Delegación Permanente de Chile ante la UNESCO y la Embajada de Chile en España. Fue Cónsul en Ushuaia y Cónsul General en Buenos Aires. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cumplió funciones en las direcciones de Política Multilateral, de Asuntos Jurídicos, de Planificación, de América del Sur y fue Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, DICOEX.

“Me honra asumir este cargo, que me permitirá conducir desde Santiago el trabajo que, nuestra red de 112 misiones, realiza en el extranjero. Tenemos grandes desafíos, pero estoy seguro que seguiremos brindando y acercando los servicios que los chilenos y extranjeros requieren”, explica el Ministro Consejero.