Click acá para ir directamente al contenido

Información sobre Certificados de Supervivencia IPS para chilenos en el exterior

Lunes 27 de septiembre de 2021

Debido a la contingencia sanitaria mundial, no serán suspendidos los pagos de pensiones por vencimiento de los Certificados de Supervivencia, ya que su vigencia se ha prorrogado excepcionalmente hasta el 31 de mayo de 2022. Por lo que a partir del mes de junio 2022, los beneficiarios deberán contar con un certificado de supervivencia o Fe de Vida actualizado, a objeto que se proceda al pago de los beneficios.

Por esta razón, la Superintendencia de Pensiones hace un llamado a los pensionados de IPS y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) residentes en el extranjero, para que renueven oportunamente su certificado ante la Oficina Consular o la del Organismo de Enlace más cercana a su domicilio, ya que en caso contrario, podrían ver interrumpida la continuidad del pago de su beneficio.

En el marco de la pandemia de COVID-19, se autoriza que la verificación de los solicitantes de certificados de supervivencia, se efectúe mediante una entrevista en modalidad de video llamada, previa coordinación con el Consulado. Sin perjuicio de las medidas restrictivas, que se apliquen en cada país por causa de la pandemia.

Más información sobre el Certificado de Supervivencia AQUÍ