Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Japón promueve lengua castellana

Se realiza un concurso de expresión oral en el que se premian dos categorías.

Lunes 4 de Agosto de 2014

El 25 de julio se desarrolló en la ciudad de Osaka, Japón, el XII Concurso de Expresión Oral para alumnos de nivel secundario, organizado por el Instituto Extensión, entidad cultural española abocada al intercambio cultural y a la difusión del idioma español en Japón.
Este concurso, a nivel nacional, tiene dos fases. En la primera, cada escuela elige a su representante, mientras que en la segunda, los alumnos elegidos por cada establecimiento participan en la final efectuada en la ciudad de Osaka. Cada año participan más de cincuenta establecimientos.
En la final se premian dos categorías: Alevines y Eruditos. La Embajada de Chile en ese país ha apoyado anualmente la iniciativa entregando el premio “Embajada de Chile”, que consiste en una copa grabada y una carta de saludos del Embajador dirigida al ganador de la categoría Eruditos, quien resultó ser la alumna Yuki Yamada, proveniente de la Prefectura de Tokio.
Cabe mencionar que en este evento también participaron las embajadas de España, Honduras, México, República Dominicana, el Consulado General de Panamá en Kobe, el Instituto Cervantes y las aerolíneas turcas.