Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Investigadores en Alemania debaten sobre energía, eficiencia y sostenibilidad

La actividad estuvo orientada al intercambio científico de nuevos estudios y trabajos de investigación, tanto desde un enfoque técnico como socio-político.

La Red de Investigadores Chilenos en Alemania (INVECA) realizó con gran éxito el primer Simposio Multidisciplinario sobre Energía, Eficiencia y Sostenibilidad (EES2015) en la Universidad Técnica de Berlín, los días 31 de julio y 1 de agosto.

“Para la red es muy importante realizar actividades con contenido científico porque nos permite avanzar más allá de temas gremiales o de apoyo logístico a cuestiones de fondo”, declaró Renato D’Alençon Castrillón, uno de los organizadores del evento.

Más de 30 personas de diversas áreas de estudio provenientes de instituciones chilenas y europeas participaron en el simposio. En el programa destacaron las charlas magistrales del Prof. Dr. Claudio Vásquez de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Prof. Claus Steffan de la Universidad Técnica de Berlín, y de la Dra. Kerstin Krellenberg de UFZ Leipzig.

La actividad contó con el patrocinio de la Embajada de Chile en Alemania, la Universidad Técnica de Berlín, Chile Global, ProChile, e Ingeniare – Revista Chilena de Ingeniería. Además tuvo especial apoyo y auspicio de la empresa BARTHEN Ingeniería.

RedINVECA informa que el próximo 1 y 2 de Octubre se realizará la IV Reunión Anual y II Encuentro Científico Interdisciplinario en la Goethe Universität en Frankfurt am Main.

Más información en http://www.redinveca.de/

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?