Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Segundo Registro de Chilenos llega a Mar del Plata y Bahía Blanca

Visita de funcionarios de Dicoex y el INE busca aclarar dudas sobre el proceso.

Todo un éxito han resultado las jornadas de trabajo de campo que la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está desarrollando en Argentina.

La delegación, encabezada por el Director de Dicoex, Abraham Quezada, la Cónsul de Chile en Mar del Plata, María Francisca Montealegre y funcionarios de Dicoex y el INE, se reunió el martes 9 de agosto con presidentes de agrupaciones de chilenos residentes en Mar del Plata, con la finalidad de aclarar dudas sobre el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, que se está desarrollando hasta el 30 de noviembre.

Luego se trasladaron a la localidad de Batán, en compañía de monitores voluntarios, donde se realizó un encuentro con la comunidad chilena residente y se aplicó el cuestionario en papel del Segundo Registro.

Hoy, miércoles 10, la delegación de Dicoex y el lNE se trasladará a Bahía Blanca, para el jueves 11 en compañía del Cónsul de Chile en esa ciudad, Rafael Puelma, realizar diversas actividades como entrevistas con medios de comunicación y reuniones con representantes de asociaciones chilenas.

El Segundo Registro de Chilenos en el Exterior, es un estudio estadístico que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el INE están desarrollando hasta el 30 de noviembre de este año, con la finalidad de actualizar la estimación y caracterización de nuestros connacionales en el mundo, la que data del Primer Registro, efectuado entre los años 2003 y 2005.

Si quieres participar o más información sobre el Segundo Registro, ingresa a www.registrodechilenos.cl

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?