Click acá para ir directamente al contenido

Campeonato Mundial de Cueca de Toronto vuelve en septiembre

Lunes 12 de Agosto de 2019

Reconocido en todo el mundo, el Campeonato Mundial de la Cueca Chilena de Toronto se celebra hace 17 años de forma ininterrumpida y se considera uno de los mejores eventos para disfrutar una festividad que reconoce a los cultores de la danza nacional que viven por el mundo.

Cada año los acordes de la cueca resuenan por Toronto, y chilenos de todo el mundo se reúnen para celebrar y cultivar su amor por la danza y música. Se congregan también para competir por el cetro de la mejor pareja de baile. Los competidores se preparan durante meses para mostrar al público la pasión que sienten por este baile, incluso en algunos casos, sin conocer Chile solo por lo que sus padres o abuelos les contaron.

Este año, el mundo cuequero se reunirá los días 13 y 14 de septiembre. Los participantes podrán recorrer la ciudad, visitar lugares típicos y disfrutar de jornadas de amor por la cueca. Además se presentarán los ganadores del Campeonato Nacional de Cueca Arica 2019, Camila Aguila y Rodrigo Cartes, provenientes de la comuna de San Carlos, Región del Ñuble.  

El objetivo del evento es estrechar los vínculos entre chilenos residentes en distintos países, fomentar la organización cultural, incentivar el folklore, la práctica y preservación de esta danza nacional.

Más información del evento en el correo electrónico del organizador Manuel Hernández - [email protected]