Click acá para ir directamente al contenido

Consulado de Chile en Miami participa en "VI Campeonato de Cueca"

Martes 20 de Agosto de 2019

El Consulado General de Chile en Miami participó en el “VI Campeonato Internacional de Cuecas”, actividad organizada por la Asociación Puro Chile y que fue uno de los proyectos ganadores del Fondo Concursable DICOEX 2019.

El evento fue catalogado como un hito en la agenda folclórica de la comunidad chilena residente. Se presentaron parejas de Chile, Estados Unidos (Miami y New Jersey) y México. 

La mayoría de las parejas provenientes de Chile, contaron con el activo apoyo de sus municipios por medio de las respectivas Corporaciones Culturales. En el caso de Curicó, no solo apoyó el desplazamiento de la pareja de baile, sino que también del conjunto “Revolución Cuequera”, grupo de dedicado a la difusión de la cueca urbana.

"Como Consulado coincidimos con los organizadores  en la decisión de trabajar para potenciar este campeonato, pues es un espacio que, además de reforzar las tradiciones nacionales, permite la interacción entre chilenos residentes en el país y el exterior.", afirmó el Cónsul General de Chile en Miami, Hernán Nuñez.