Click acá para ir directamente al contenido

Se celebró X campeonato de Cueca CofoChilex

La actividad se desarrolló por primera vez en Santiago de Chile.

Martes 4 de Diciembre de 2018

Entre el 20 y 23 de noviembre en Valparaíso, Chile, se realizó el X Mundial de Cueca Cofochilex, en el marco de la Segunda Cumbre de la Cueca.
Llegaron 6 delegaciones de las 10 inscritas, Argentina, Australia,Bélgica, Brasil, Canadá y USA.

La nueva Comisión Directiva estuvo compuesta por la Presidenta de la agrupación, Ana Sepúlveda, de Argentina; la vicepresidenta, Lucy Morales de Estados Unidos la Secretaria Merced de Lemos de Brasil.
El certamen se realizó en el Teatro Municipal, el que se repletó durante los días de la actividad. El primer lugar lo conquistaron los residentes en Argentina Geraldine Cona y Iván Castillo; el segundo lugar fue conquistado porla pareja de Estados Unidos, los hermanos Gislennye Panes y Claudio Panes y el tercer lugar quedó en manos de Canadá con Camila Ponce y SébastienEscanilla.
Según la secretaria Merced de Lemos, “el evento nos permitió acceder a talleres, charlas, conferencias y aopinar sobre las políticas públicas con vistas a la Cultura y enespecial, la Cueca Chilena”.
Todos los participantes regresaron a sus países de residencia con lacerteza de haber cumplido su trabajo y ganas de seguir trabajando por este encuentro anual de los cuequeros en el mundo,representados por CofochilexInternacional.