Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en el extranjero se suman a actividad que elevará mil globos con deseos para 2016

Han escrito desde Canadá, Italia, Australia, entre otros países, con sus expectativas para el año venidero.

Miércoles 30 de Diciembre de 2015

En un total éxito de convocatoria se está transformando la actividad organizada por la Intendencia regional y Sename, que elevará mil globos multicolores desde la costanera de Puerto Montt, con deseos de la ciudadanía, este miércoles 30 de diciembre, a tal punto que incluso chilenos y chilenas en el extranjero se han sumado a la actividad.

Luego de ver la campaña en redes sociales impulsadas desde los organismos públicos de la región, llamando a sumarse a la despedida de este 2015 y a escribir sus deseos para 2016, varios chilenos residentes en el extranjero y coordinados por la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, están haciendo llegar sus deseos para 2016 a una cuenta de correo dispuesta por la intendencia regional.

Entre los chilenos que ya enviaron sus deseos, están Carlos Avendaño, de Toronto Canadá, que escribió “Dios ayúdanos a comunicarnos mejor y que seamos capaces de buscar los cambios necesarios en nuestro interior, ayúdanos Señor a reconstruir tu plan en nuestras vidas. Ten presente a mis hijos David, Camila, Daniela, Moisés, Andrés y Efraín”.

También escribió su deseo Soledad Rojas Cataldo desde Roma, Italia, quien manifestó “Quiero expresar mis mejores deseos junto a mi familia aquí en Roma para un maravilloso 2016 hacia mi Chile y en especial a la Región de Los Lagos. Esperando que muy luego nos podamos unir en este anhelado voto en el extranjero, y así finalmente ser partícipes a este futuro, nuestro futuro; por que CHILE SOMOS TODOS!!!”.

En tanto desde Melborne, Australia, Esteban Rodriguez, escribió “Estoy estudiando y trabajando y mi mayor deseo para el 2016 es poder volver a Chile a ver a mi familia pronto”.

El Intendente regional, Leonardo de la Prida, indicó al respecto que “Estamos recibiendo mensajes de gente que reside en el extranjero, han llegado algunos de Australia y de diferentes países, esto nos tiene muy felices. Vamos a leerlos y vamos a lanzar los globos al cielo con esos deseos y ojalá que se cumplan”.

El Director de la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Juan Pino Vásquez, envió “un especial saludo a la Intendencia regional de Los Lagos y el Sename regional por la iniciativa de lanzar mil globos con los mejores deseos para el 2016 y especialmente por incluir a aquellas chilenas y chilenos que viven alrededor del mundo y que han debido salir para buscar un mejor destino para sus propias familias e intereses personales, Chile somos todos y reiteramos nuestro reconocimiento y saludo a la comunidad y autoridades de la Región de Los Lagos por esta sensible y profunda iniciativa, los mejores deseos para 2016 y esperando que estos mil globos y todos sus deseos se hagan realidad”.

La Directora regional de Sename, en tanto, Pamela Soto, manifestó su “alegría y sorpresa por el entusiasmo que ha despertado esta actividad, hemos recibido innumerables llamadas y mensajes de apoyo, esta fue una iniciativa que comenzó muy humildemente pensada directamente hacia niñas y niños y que hoy ha traspasado incluso fronteras terrestres. Esperamos que este miércoles a las 11.30 nuestra costanera esté llena de color y buenos deseos para el 2016”.