Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Exitoso Gobierno en Terreno en Provincia de Santa Cruz, Argentina

Se realizaron más de 700 atenciones en temas de documentación, pensiones, acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros.

Entre los días 26 y 29 de noviembre se realizó la actividad “Gobierno en Terreno” en las ciudades de Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, Argentina, logrando acercar los servicios públicos a los chilenos residentes.

La actividad fue organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Río Gallegos, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes.

Al respecto, el Subdirector de Dicoex, Antonio Kaiser, afirmó que “se lograron todos los objetivos de acercar el Estado de Chile a nuestros compatriotas residentes en el exterior”.

Los chilenos residentes fueron atendidos por funcionarios de Banco Estado, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

De esta forma, se realizaron más de 700 atenciones en temas de documentación, de pensiones, acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?