Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Dicoex lanza libro “Me Contaron de Chile” con los recuerdos de compatriotas en el exterior

También cuenta con una versión en línea en la Biblioteca Nacional Digital de Chile.

El martes 5 de diciembre, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se realizó el lanzamiento del libro “Me Contaron de Chile”, que reúne los cuentos ganadores y finalistas del concurso literario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, BancoEstado, la Biblioteca Nacional y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, cuyos alumnos de la carrera de diseño ilustraron los relatos que comprenden este libro.

La publicación fue presentada por el Consejero Abraham Quezada, Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; Mauricio Vico, Director del Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Priscilla Hernández, Jefa de Grupo Banca Institucional de la Subgerencia de Fomento e Inclusión Financiera de BancoEstado.

“Estamos muy emocionados por esta gran iniciativa de conocer los recuerdos de los chilenos en el exterior, sus historias cargadas de nostalgia y añoranza por esa Patria que llevan siempre en su corazón. Aspiramos a que este pequeño libro sea la expresión de un pedazo de chilenidad que navega por el mundo”, afirmó el Director de DICOEX.

El libro contiene los 40 microcuentos ganadores y finalistas de la primera versión del concurso literario realizado por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior de Cancillería, en el que participaron más de 387 personas residentes en 47 países, en su mayoría de España, Estados Unidos y Argentina.

“Me Contaron de Chile” también está disponible en versión digital en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital.

Descargar AQUÍ.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?