Click acá para ir directamente al contenido

Chileno recibe premio al Joven de Amsterdam 2015

Toby Perez Riquelme, chileno de sólo 14 años, recibió esta distinción por ayudar a refugiados que llegan a la Estación Central de dicha ciudad.

Miércoles 20 de Enero de 2016

La problemática que viven los migrantes en Europa no es un misterio. Sus historias sensibilizan a gente de todo el mundo y no distingue por edades ni nacionalidades.

Inspirado en asistir y ayudar a los más necesitados Toby Perez Riquelme, chileno de sólo 14 años, recibió el premio al Joven de Amsterdam 2015 por servir a quienes noche tras noche llegan buscando refugio en la Estación Central de la capital de los Países Bajos.

Se vio tan afectado que decidió alistarse en el equipo de “Bienvenida a los Refugiados” (Refugees Welcome Amsterdam https://www.facebook.com/refugeeswelcomeamsterdam/?pnref=story), desde se preparó para llevarles comida caliente y abrigo, entre otros. Su acción ha sido designada como “un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de la ciudad y del mundo”.

Su abuela, Mónica Riquelme, quién también reside en Holanda, está muy orgullosa de los logros obtenidos por su nieto y asegura que “han sido muchas horas menos de sueño, pero muchas horas más en su corazón.

Veo el video de su labor AQUí