Click acá para ir directamente al contenido

Libro chileno se presenta en Alemania

El miércoles 8 de febrero se realizó en Hamburgo, Alemania, el pre-lanzamiento del libro de la Fundación Altiplano titulado Arica y Parinacota, paisaje cultural de América.

Jueves 16 de Febrero de 2017

La obra el resultado del “Programa de difusión Arica y Parinacota, paisaje cultural de América”, entre el gobierno Regional de Arica y Parinacota, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el C.N.C.A. y la Fundación Altiplano.

Su objetivo es promover en el mundo la referida región como un modelo de conservación patrimonial y de desarrollo sostenible. Para el éxito del evento y debido a que se realizaría en español, se colaboró con la Fundación EU-LAC, el German Institute for Global and Area Studies – GIGA-, Instituto Cervantes y la asociación de chilenos residentes, Foro Cultural Valparaíso.

Al evento asistieron Cónsules Generales de Argentina, Ecuador, España, Perú, Venezuela, el Director del Instituto Cervantes de Hamburgo, la Directora de la División para Patrimonio Mundial de la Comisión alemana para la UNESCO, Kerstin Manz, quien viajó desde Berlín para la ocasión, además de académicos, investigadores, estudiantes, entre los cuales varios chilenos residentes.