Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Canciller Muñoz lanza en Argentina Consulta Ciudadana por voto chileno en el exterior

En el encuentro participaron más de 250 representantes de las asociaciones de chilenos en Mendoza, San Juan y San Luis.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este jueves en la ciudad de Mendoza, Argentina, con miembros de la comunidad de chilenos residentes donde inauguró un ciclo de nueve Diálogos Participativos, los que permitirán recoger opiniones y propuestas que aportarán al contenido de la futura ley orgánica que regulará el proceso de votación desde el exterior.
Asimismo, lanzó una Consulta Ciudadana la que estará disponible hasta el 15 de septiembre en los sitios delMinisterio de Relaciones Exteriores y Dicoex. A través de ella los compatriotas en el exterior podrán dar a conocer sus preferencias sobre el proceso, como por ejemplo si están dispuestos a ser vocales de mesa o viajar largas distancias para ejercer su derecho, entre otras interrogantes.
“Al garantizar que nuestros compatriotas que viven fuera de Chile puedan votar en las próximas elecciones, se amplía y fortalece nuestra democracia. Les da la oportunidad a esos miles de chilenos de ser parte del destino del país y sentirse más cerca de la patria”, expresó el Canciller.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?