Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Comunidad residente en Perú se reúne con autoridades

En el marco del Diálogo Participativo recibieron información sobre voto en el exterior, participación ciudadana y otros temas de interés.

Integrantes de la comunidad chilena residente en Lima, Perú, participaron animadamente del Diálogo Participativo que organizó Dicoex, junto a la Embajada de Chile en Perú y el Consulado General de Chile en Lima.

El encuentro fue encabezado por el Embajador de Chile, Roberto Ibarra García y por el Cónsul General en Lima, Juan Pablo Crisóstomo. Desde Chile viajaron el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Alejandro Marisio, el Director de Dicoex, Juan Pino y el Subdirector, Antonio Kaiser, quienes informaron a los asistentes de diversas temáticas como el voto en el exterior, bases y fundamentos para la Participación Ciudadana de la comunidad chilena en el exterior y sobre el Programa de Asistencia Social Consular y Retorno Asistido Integral, que está orientado a que los connacionales residentes en el exterior, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, puedan acceder a redes de protección.

“Tuvimos un encuentro muy cercano con nuestros connacionales residentes, donde pudimos escuchar sus requerimientos y coincidimos en que se hace necesario seguir fortaleciendo los vínculos con nuestro país. Por eso, como Dicoex, estamos trabajando para incorporar sus planteamientos en el diseño de las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno”, afirmó Juan Pino, Director de Dicoex.

Los asistentes valoraron positivamente esta actividad. Cabe destacar que la organización “Chilenos en Perú” recibió una bandera chilena por parte de Dicoex, la Embajada de Chile y el Consulado General de Chile en Lima.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?