Click acá para ir directamente al contenido

Museo de la Memoria visita Toronto

Con exposición itinerante “Lugar de la Memoria: Un museo contra el Olvido”.

Miércoles 1 de Julio de 2015

Gracias a la estrecha colaboración de la comunidad de chilenos residente, se realizó con gran éxito en Toronto, Canadá, la exposición “Lugar de la Memoria: Un museo contra el Olvido” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile.

La muestra consistió en una colección de 36 fotografías denominadas “Fragmentos/Memorias e Imágenes – 40 años desde el golpe”, 20 posters de la Resistencia y 20 posters de la Solidaridad Internacional.

Desde Chile viajaron las autoridades del Museo, el director Roberto Brosdky y la Jefa de Colecciones e Investigación María Luisa Ortiz, quienes difundieron la labor del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile en entrevistas con la prensa local, en un coloquio con la organización “Ontario Human Rights Commission” y en reunión con profesionales del Departamento de Educación de la Universidad de Toronto.

El Cónsul General de Chile en Toronto, Consejero Roberto Ubilla Quevedo, destacó la labor de la organización de compatriotas “Casa Salvador Allende” para llevar a cabo la exposición “Lugar de la Memoria: Un museo contra el Olvido”.