Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chilenos en Australia reúnen ayuda para Valparaíso

Se logró reunir, aproximadamente US$13.188, monto que será entregado al Rotary Internacional.

Este 21 de junio la comunidad de chilenos residentes en Canberra, Australia, realizó un acto solidario para reunir fondos destinados a los 12.500 damnificados del terrible incendio que afectó la ciudad de Valparaíso en abril de este año.

El evento, que fue preparado con casi dos meses de anticipación, se llevó a cabo en el colegio St.Edmunds, de esa capital, y contó con una asistencia controlada de 480 personas.
La actividad, que comenzó a las 18:00 horas y culminó a la media noche, convocó a chilenos y australianos, unidos por el deseo de ayudar, además asistieron Embajadores y representantes de Misiones diplomáticas latinoamericanas, cuyas Embajadas ofrecieron donaciones y auspiciaron a diversos grupos de artistas de sus respectivas nacionalidades.
En la ocasión se presentaron danzas y música de México, Colombia, Argentina, Perú y Brasil, además de los tradicionales Grupos Folclóricos chilenos que participan anualmente en el Festival Multicultural de Canberra.
Finalmente, se logró reunir, aproximadamente 14.000 dólares australianos (US$13.188), monto que será entregado al Rotary Internacional a fin que a través de esta entidad se disponga de esta ayuda en nuestro país.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?