Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en Alemania realizan II Coloquio Científico

Se realizó la exposición del programa de reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de Ernesto Moreno Beauchemin.

Viernes 19 de Junio de 2015

La Embajada de Chile en Alemania organizó este 16 de junio el segundo Coloquio científico: Tendiendo puentes para el conocimiento”.

El encuentro estuvo dedicado al análisis del programa de reformas del Gobierno, con la exposición “El programa de reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y las controversias socio-culturales de la sociedad chilena”, de Ernesto Moreno Beauchemin.
El expositor, es sociólogo de la Universidad Católica de Chile, licenciado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad de Lovaina, Doctor en Sociología de la Universidad de Heidelberg, profesor-investigador, entre otros, del Instituto Latinoamericano de Doctrinas y Estudios Sociales (ILADES) y de las Universidades Diego Portales y del Pacífico. Actualmente es profesor invitado en el Lateinamerika Institut (LAI) de la Universidad Libre de Berlín.
En su exposición, Moreno analizó el contexto regional y nacional en el que se generaron las reformas, la percepción de su alcance desde la perspectiva de diversos actores, los hechos que inciden en su aceptación o no aceptación, así como el impacto socio-cultural de éstas en la sociedad chilena.