Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso encuentro de antiguos pobladores de Puerto Williams y Ushuaia

Chilenos participaron en la actividad que busca rescatar el intercambio de experiencias y recuerdos.

Lunes 8 de Junio de 2015

El viernes 22 de mayo se celebró en Ushuaia el X Encuentro Binacional de antiguos pobladores, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de esa ciudad, el Museo Regional de Magallanes, el Museo Martín Gusinde de Puerto Williams y el Consulado de Chile en Ushuaia.
A la actividad asistió el Cónsul General de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, quien compartió con los chilenos asistentes: Cristina Calderón y sus hijos Lidia González Calderón, Concejal de la Municipalidad de Cabo De Hornos, Daniel y Mauricio Zaraga Calderón. Además participaron Elcira Hernández Walton, Susana Martínez Gil y la Encargada de Colecciones del Museo Martín Gusinde de Puerto Williams, Karina Rodríguez.
La temática principal del encuentro fue la gastronomía, de esta forma los asistentes intercambiaron experiencias, debate y recuerdos entre antiguos pobladores.
El Cónsul Parodi destacó el trabajo realizado por la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, y el director del Museo Martín Gusinde de Puerto Williams, Alberto Serrano, en la organización del viaje de los representantes nacionales.