Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Artista chilena presenta exposición en Washington DC

Su exhibición "Mi antigua tierra" estará entre el 18 de marzo y el 3 de abril en dependencias de la Embajada de Chile.

La artista nacional radicada en Estados Unidos Jacqueline Unanue está realizando una nueva exposición de sus pinturas llamada “Mi Antigua Tierra”, la que hasta ahora ha sido muy exitosa.
“La curadora de la exposición Gloria Garafulich-Grabois me hizo entrega del reconocimiento: Latin American Women in the Art & Culture, New York, representando a Chile”, relató la pintora.
Entre el 18 de marzo y el 3 de abril estará abierta al público en la Embajada de Chile ubicada en el estado de Washington DC, pero ya prepara sus próximas presentaciones, las que se realizarán en Viña del Mar el 19 de Abril y el 15 y 16 de septiembre en Barcelona, España.
Cabe destacar que Unanue nació en nuestro país y estudió diseño gráfico en la Universidad de Chile de Valparaíso. Llegó a Estados Unidos en 2000 y desde ese entonces ha residido en Filadelfia, lugar donde ha seguido promoviendo el arte a través de sus pinturas.
Además de numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile desde 1983, también ha presentado en España, Ecuador, Argentina y Estados Unidos -en galerías de Washington DC, Filadelfia, Chicago y Nueva York.
Esta reconocida artista no solo goza de gran prestigio dentro de la comunidad chilena residente en Filadelfia, si no que su trabajo también se ha conocido a nivel internacional.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?