Click acá para ir directamente al contenido

Asociaciones en el exterior participan de Comité Interministerial

Haz tu voto volar, INCHE, Red Europea y el Comité Chile Somos Todos se sumaron al diálogo para trabajar en políticas públicas que beneficien a nuestros compatriotas en el exterior.

Viernes 6 de Marzo de 2015

A las 10 de esta mañana se dio inicio a una nueva sesión del Comité Interministerial para la Comunidad Chilena en el exterior, en la que por primera vez participaron integrantes de las distintas agrupaciones de compatriotas alrededor del mundo.

El saludo de bienvenida fue presidido por el Director de Dicoex, Juan Pino, quien destacó este tipo de instancias de participación, agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a realizar sus exposiciones. El primer turno fue de la Red de Investigadores Chilenos en España (INCHE). Le siguió Haz tu voto volar, Red Europea y finalmente expusieron los representantes del Comité Internacional Chile Somos Todos.

En sus presentaciones destacaron que en el marco del Encuentro realizado en octubre de 2014 en nuestro país, acordaron trabajar por la restitución de los derechos ciudadanos para todos los chilenos residentes en el exterior. Por lo mismo, valoran tener esta instancia para exponer sus puntos de vista y formar parte de los cambios que se propongan para generar una política pública que beneficie a los connacionales en el mundo.

Cabe destacar que a esta reunión también asistieron funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Interior, Hacienda, Educación, Desarrollo Social, Trabajo, Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Banco Estado, Conicyt y Cancillería.