Click acá para ir directamente al contenido

Cantante Mapuche se presenta en Reino Unido

Con 30 años de trayectoria Nancy San Martín realizará una muestra artística en la universidad de Londres.

Lunes 9 de Marzo de 2015

Este 9 de marzo a las 08:00 horas la compositora e investigadora chilena Nancy San Martín se presentará en la Universidad de Londres en Reino Unido.

La cantante ha trabajado más de 30 años por mantener viva la música y las tradiciones del pueblo Mapuche. Es por eso que realizará esta muestra en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de dicha casa de estudio.

El Cónsul de Chile en Londres, Sebastián Lorenzini, expresó con respecto a la actividad que “siempre será para nosotros un motivo de alegría poder colaborar y apoyar a connacionales que han dedicado parte importante de su vida a difundir nuestra cultura. Más aún en el caso de Nancy”.

Explicó además, que tal y como ella lo ha expresado, su objetivo es transmitir a las nuevas generaciones aquellos códigos que sus ancestros le enseñaron: la cosmovisión que los guiaba y aún los rige para conectar con la tierra, con la naturaleza y con todo aquello que nos rodea.

“Instancias como estas resultan esenciales, pues permiten, por una parte, destacar la trayectoria de nuestros artistas, y por otra, acercar a nuestra comunidad en el exterior a Chile”, concluyó la autoridad.