Click acá para ir directamente al contenido

Chile participa en Encuentro de Tejedoras y Tejedores en Argentina

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Viernes 20 de Marzo de 2015

El 14 y 15 de marzo se desarrolló en Comodoro Rivadavia el tercer “Encuentro de Tejedoras y Tejedores”, evento organizado por el Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia y el cual contó con el patrocinio y auspicio del Ministerio de Cultura de Argentina, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y participaron artesanos y gestores culturales de Argentina, y Chile.

Gracias a las gestiones realizadas, según el Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello, se pudo conseguir por medio de la fundación Artesanías de Chile y con el auspicio de la empresa de buses Transaustral, la participación de dos tejedoras de la región de Aysén, las señoras Rosa Bahamonde y Gloria Almonacid, quienes representaron al país en este Encuentro.

Las tejedoras chilenas pudieron exponer sus productos por dos días, además de asistir a clases de diferentes técnicas de tejido, tintura e hilado, las cuales formaban parte del programa del Encuentro de Tejedores. Todo lo anterior les permitió intercambiar conocimientos y experiencias con sus pares argentinos, lo que les significó poder aumentar su maestría en este arte.

En el contexto del Encuentro de Tejedores también tuvo lugar la inauguración de la exposición “Circulando” en la cual se exhibieron trabajos de los miembros del colectivo de tejedores de Comodoro Rivadavia en torno la temática del círculo. Esta exposición estará abierta al público hasta el 29 de marzo.

La clausura del evento estuvo a cargo del cuerpo de baile del Centro de Residentes Chilenos quienes interpretaron danzas tradicionales de Chiloé.