Click acá para ir directamente al contenido

Chilena residente en Estados Unidos presenta documental en Santiago

Esta tarde realizará la exhibición de "La Odisea de Ulises" en el Museo de la Memoria a las 19:00 horas.

Viernes 27 de Marzo de 2015

“La odisea de Ulises”, dirigido por Lorena Manríquez, chilena radicada en Estados Unidos y Miguel Picker, cuenta la historia personal de la cineasta, quién se debate entre la historia que se le enseño como niña en Chile, y la verdad que comienza a entender como una mujer en los Estados Unidos. Su padre es un ex oficial del ejército y partidario de Pinochet y su tío Ulises, un ex dirigente sindical y de izquierda, que apoyó al presidente Allende.
Lorena tenía ocho años de edad en el momento del golpe, y crece creyendo que Pinochet es el héroe que había salvado a su país del comunismo. En los Estados Unidos, ella comienza a restablecer el contacto con su tío Ulises, quien se encuentra todavía en el exilio en Suiza. A través de las cartas de él y los medios de comunicación en Estados Unidos, Lorena comienza a entender sobre la represión del régimen de Pinochet, las violaciones a los derechos Humanos, y el papel fundamental que los EE.UU. tuvieron en el derrocamiento de un presidente elegido democráticamente y la instalación de una dictadura. Después de 30 años de exilio, Ulises regresa a Chile y secretos de familia son revelados.
Cabe resaltar que Lorena ha realizado un destacado trabajo en Estados Unidos, lo que la ha hecho merecedora de distintos reconocimientos y participará en el Tiburon International Film Festival.
Publicado en: http://www.museodelamemoria.cl/actividad/estreno-mundial-del-documental-la-odisea-de-ulises-en-el-mmdh/