Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Canciller presenta video “En la frontera todos somos uno”

"Hemos preparado este material para informar a la comunidad internacional y a nuestros compatriotas lo mucho que Chile hace para permitir no sólo el acceso al mar a Bolivia, sino también la integración real que existe entre nuestros pueblos", afirmó el Ministro.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó el video “En la Frontera Todos Somos Uno”, en el que a través de testimonios de chilenos, peruanos y bolivianos que viven en la frontera norte de nuestro país se relata la integración que existe entre estos tres pueblos que han convivido históricamente, compartiendo intereses comunes.

“Hemos preparado este material para informar a la comunidad internacional y a nuestros compatriotas lo mucho que Chile hace para permitir no sólo el acceso al mar a Bolivia, sino también la integración real que existe entre nuestros pueblos”, explicó el Canciller. Este video permite avanzar para “dejar de lado los mitos y las ofensas, y se mire a la realidad de dos pueblos que deben estar pensando en la integración en el siglo XXI y no anclados en el pasado”.

“En la Frontera Todos Somos Uno” está estructurado bajo cuatro conceptos: Integración, Igualdad, Amistad, Libre tránsito desde 1904 y Oportunidades. A través de la experiencia de migrantes que viven en nuestro país, se puede conocer la realidad que se vive en la zona de Arica y Parinacota en materias tan diversas como educación, trabajo, acceso marítimo y destacar a los extranjeros e hijos de extranjeros que han hecho de Chile su patria

El Canciller señaló que esta realidad “reitera lo que Chile siempre ha dicho. Estamos dispuestos a integrarnos en aquellas cosas donde tenemos intereses comunes desde el transporte, turismo, cultura, educación y en tantas cosas que podríamos estar haciendo juntos. Pero no vamos a dejar de subrayar nuestros intereses y todo lo que se le otorga a Bolivia en acceso al mar”.

El video “En la Frontera Todos Somos Uno” puede descargarse en el siguiente link:

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?