Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Chileno gana concurso informático en Suecia

Rodrigo Carrasco fue el ganador del evento en el que participan distintas empresas locales.

La competencia “Smart Cities Hackathon”, que se realiza en Estocolmo, fue desarrollada la semana pasada por el Centro para Comunicaciones Sustentable (CESC), la Universidad sueca Kungliga Tekniska Högskolan (KTH) y la empresa Sweco.

El evento en cuestión, en que participaron varias empresas informáticas locales, giró en torno al concepto de ciudades inteligentes y sustentabilidad en Estocolmo.

Uno de los integrantes del equipo ganador del concurso, en el apartado “skjutsgruppen challenge” (desafío para el transporte compartido), es un joven de origen chileno llamado Rodrigo Carrasco.

El concurso “Smart Cities Hackathon” se enmarca dentro de la iniciativa “Green Hackathon” (www.greenhackathon.com), liderado por CESC (entidad financiada por el por Estado de Suecia) y KTH, el cual consiste en una serie de competiciones de programación informática con un propósito de sustentabilidad, y que desde el año 2011 se han organizado a en distintas ciudades europeas (Estocolmo, Zúrich, Atenas, Berlín, Barcelona, Londres, Helsinki). El presente año se contemplan eventos en Lisboa y Tokio.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?