Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Teletón valora apoyo de compatriotas en el exterior

Director de Dicoex manifestó que “como institución estamos convencidos que hay que seguir apoyando a Teletón y servir de puente con nuestra red de chilenos".

Lunes 28 de Marzo de 2016

El jueves 24 de marzo, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, junto a representantes de la institución, se reunió con el Director de Dicoex, Juan Pino, con el objetivo de agradecer el apoyo otorgado por más de 12 comunidades de chilenos en el mundo, a la campaña Teletón del año pasado.

En la reunión, que se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Casarejos señaló que “durante la campaña que pasó, más que nunca los chilenos que están lejos, fueron parte del abrazo de Chile y se sumaron a esta fiesta de la solidaridad con distintas actividades y sus significativos aportes.”

La Directora Ejecutiva de Teletón agregó que “por eso, hoy queremos agradecer, a través del Director de Dicoex a todos ellos y señalar que la distancia no es una barrera cuando se quiere colaborar y ser parte de la obra que rehabilita en Chile a más de 28 mil niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, El Director de Dicoex manifestó que “como institución estamos convencidos que hay que seguir apoyando a Teletón y servir de puente con nuestra red de chilenos, pues para los chilenos viven en otro país, es muy importante sentirse parte de esta campaña y aportar un granito de arena a esta obra que enorgullece a Chile”.

Asimismo, agregó que “los chilenos que por alguna razón hoy viven fuera del país o llevan años en una segunda patria, no han perdido nunca el nexo con lo que acontece en Chile. En este sentido, la Teletón es un hito que los acerca más y los hace ser parte del espíritu de solidaridad que tanto nos caracteriza”.

Finalmente, Casarejos dejó cursada la invitación para que nuevamente, este 2 y 3 de diciembre “en todo Chile y en el exterior vivamos la Teletón. Este año nos preparamos para la Teletón número 28 y sabemos que los chilenos somos gente de cariño y el reflejo de la solidaridad de un país que se enorgullece de su obra”.

Para información sobre las diferentes maneras de participación de las comunidades de chilenos que se encuentren fuera de Chile, se solicita escribir a [email protected]