Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Realizan nuevo diálogo participativo en Berlín

Con la presencia de 12 connacionales se realizó el pasado 25 de febrero, el segundo diálogo participativo con la comunidad residente. En esta oportunidad se explicó a los presentes los alcances del Voto en el Exterior y el próximo registro de chilenos en el exterior. Entre los asistentes estuvo Víctor Saez, miembro del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Tras una presentación de treinta minutos, en los que se detallaron aspectos del proyecto de ley que se discute en el Congreso Nacional sobre los futuros comicios en el exterior y aspectos del registro de chilenos en el exterior, se desarrolló un intercambio de ideas en los que los asistentes valoraron que el proyecto de ley cuente ahora con urgencia simple, lo que podría acelerar su tramitación en el Poder Legislativo.

También, surgieron preguntas sobre la conformación de las mesas en los locales de votación y los mecanismos para formar el padrón electoral. En este sentido se hizo énfasis en la importancia de considerar la información que entrega el Consulado a través de las redes sociales y el boletín electrónico, recalcando la relevancia de modificar el domicilio electoral.

En cuanto al registro de chilenos en el exterior, los asistentes coincidieron en señalar que la iniciativa será de utilidad ya que los datos estadísticos sobre la comunidad de chilenos que reside en el exterior pueden ser de utilidad para las propias asociaciones, las que podrían orientar sus actividades y prioridades.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?