Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno chileno acerca servicios a comunidad residente en Provincia de Santa Cruz, Argentina

En el marco del programa “Gobierno en Terreno”, los chilenos residentes en tres ciudades de la provincia podrán realizar trámites de renovación de documentos, entre otros, sin tener que cruzar la frontera.

Sábado 4 de Marzo de 2017

Los días 14, 16 y 17 de marzo la Cancillería chilena realizará la actividad “Gobierno en Terreno” en tres localidades de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos a los chilenos residentes e informarlos sobre los detalles del próximo proceso eleccionario en el cual podrán participar desde otros países.

La actividad “Gobierno en Terreno” es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Río Gallegos, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Magallanes.

“Gracias a este programa podemos llegar a nuestros connacionales que residen en lugares alejados al Consulado de Chile en Río Gallegos, acercando los servicios públicos del Estado de Chile, ya que la distancia no es un impedimento”, dijo el Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Abraham Quezada.

Las atenciones se realizarán el día 14 de marzo en Río Gallegos, en el Consulado General de Río Gallegos, Mariano Moreno 145, entre las 9:00 y 18:00 horas. El jueves 16 de marzo la delegación atenderá en Comandante Luis Piedra Buena y entre las 9:00 y 18:00 horas, en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner, Calle Bella Vista Nª25. El viernes 17 los servicios estarán en Puerto San Julián, entre las 9:30 y 17:00 horas en la Asociación Chilena de Socorros Mutuos, Calle Florentino Ameghino Nº 967.

Quienes asistan al Gobierno en Terreno, actividad que se desarrolla desde el año 2005 con más de 60 mil atenciones, podrán renovar cédulas de identidad, resolver consultas sobre temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Para ello participarán en esta actividad funcionarios del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social (IPS), Banco Estado, Corporación de Asistencia Judicial, División de Organizaciones Sociales, Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes.