Click acá para ir directamente al contenido

Museo Nacional de Bellas Artes invita a chilenos en el exterior a convocatoria de fotografías

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) invita a la comunidad a participar en la XII versión de la convocatoria Retratos de la Memoria, enviando durante el mes de marzo sus fotografías familiares antiguas (1890 – 1990) en formato digital. Una selección de estas imágenes será expuesta en el Museo, en una exhibición que se inaugura en el Día del Patrimonio.

¿Qué hacía la gente en su tiempo libre? Las posibilidades son muchas y la idea detrás de la temática de este año es tener la muestra más variada posible. Actividades recreativas, panoramas, juegos, hobbies o paseos; pueden ser dentro o fuera del hogar, solos o acompañados.

Esta es la XII versión de Retratos de la Memoria, convocatoria que invita al público a enviar en formato digital sus fotografías antiguas, ya sean en blanco y negro o a color, captadas entre los años 1890 y 1990. Entre las fotografías recibidas el MNBA realizará una selección de 200 imágenes, que formarán parte de una exposición que se inaugurará el 27 de mayo, Día del Patrimonio.

Las fotos se recibirán entre el 1 y el 31 de marzo. Para participar se debe enviar un correo a [email protected] y seguir las indicaciones para subir la imagen (máximo dos por participante) a la plataforma de la convocatoria. Quienes no posean los medios para digitalizarla pueden llevarla al Museo previo aviso al fono 24991632.

Una convocatoria con historia

Desde 2007 el MNBA realiza esta convocatoria que busca poner en valor las fotografías familiares, brindándoles un espacio para que puedan ser apreciadas, compartiendo así un patrimonio visual que hasta ahora solo era atesorado en la intimidad de los hogares. Más de tres mil personas y sus familias han formado parte de esta iniciativa.

En www.retratosdelamemoria.cl se pueden revisar imágenes enviadas por los y las participantes en las versiones anteriores, así como fotos de las exhibiciones e inauguraciones.