Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

“Una Mujer Fantástica” se convierte en la primera película chilena en ganar un Oscar

Noticia publicada en www.cooperativa.cl

“Una Mujer Fantástica” hizo historia y se convirtió en la primera cinta chilena en ganar un Oscar, luego de imponerse en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

La película de Sebastián Lelio fue escogida por la Academia por sobre “Loveless” de Rusia, “The Square” de Suecia, “The Insult” de El Líbano y “Of body and soul” de Hungría.

Esta es la segunda vez que un largometraje chileno era nominado, pero es la primera vez que una película nacional se queda con una estatuilla.

El premio se suma a lo conseguido por “Historia de un Oso” en 2016, cuando se impuso en el apartado de Mejor Cortometraje Animado.

La Presidenta Michelle Bachelet fue una de las primeras en felicitar al elenco de “Una Mujer Fantástica” con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “No sólo reconoce a una película de gran calidad, sino a una historia de respeto por la diversidad que nos hace bien como país”, dijo la mandataria.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, afirmó este lunes que “ojalá triunfo de “Una Mujer Fantastica” en Oscar de la Academia no solo estimule más nuestro buen cine en ascenso, sino q también reduzca discriminacion contra personas trans y empuje proyecto ley sobre identidad de género”, a través de su cuenta de Twitter.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?