Click acá para ir directamente al contenido
Seleccionaste como tu ubicación:
Elige otro país para ver contenido específico según tu ubicación:
cerrar ubicacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp

Joven chilena es galardonada en Hong Kong por Amnesty International

La chilena Xaviera Artaza Zúñiga (17 años de edad) fue galardonada en Hong Kong con el Premio al Mérito Periodístico sobre Derechos Humanos 2015.

El premio se otorga anualmente desde 1996 por Amnesty International, la Asociación de Periodistas de Hong Kong y el Foreign Correspondents Club de Hong Kong.

Esta es la primera vez que una latinoamericana recibe este reconocimiento desde su establecimiento hace 20 años, con miras a destacar las mejores piezas periodísticas editadas sobre temas asociados al respeto de los derechos humanos en Asia.

Fue durante el desarrollo de una práctica de verano realizada en el medio escrito/en línea Harbour Times (ver www.harbourtimes.com) que Xaviera Artaza Zúñiga investigó en terreno sobre el acceso a educación por parte de jóvenes no chinos que viven en Hong Kong (ver: http://goo.gl/QcDFvz ).

Más de un centenar de artículos fueron presentados al Jurado Internacional que evaluó los méritos de cada uno de éstos previo a otorgarle el premio principal a Xaviera Artaza Zúñiga.

¿Te resultó útil esta información?

¿Quieres sugerir algún cambio para mejorar tu experiencia?