Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores chilenos en Roma se unen a la tecnología

El uso de esta herramienta y la conexión a internet fomentará la comunicación con familiares y amigos en nuestro país.

Jueves 6 de Noviembre de 2014

Durante cuatro sábados seguidos en el mes de octubre, miembros de la tercera edad de la comunidad chilena en Roma y socios del Círculo Chileno-italiano de Roma se familiarizaron con el computador y se vincularon con lo que hasta ahora eran asuntos desconocidos para ellos como el “sistema operativo”, el “e-mail” o más aún “Facebook”.

De esta manera y gracias a lo aprendido en este este curso, el grupo de chilenos podrá utilizar el computador para comunicarse con los familiares y amigos en su país de origen. En una segunda instancia y gracias a la práctica que realizarán en un “Internet point”, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a hacer trámites en línea, recibir información por correo electrónico y enterarse de las noticias que ocurren en Chile. Vivir más conectados y comunicados en definitiva.

El curso, que se realizó con aportes del Fondo Concursable de Apoyo Complementario a Proyectos de Asociaciones de Chilenos en el Exterior de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), por iniciativa de la Embajada de Chile en Italia y el Círculo Chileno- Italiano de Roma, finalizó su primera etapa el pasado 25 de octubre con la entrega de diplomas a los participantes. Continuará con sesiones prácticas de Internet, para que los alumnos puedan seguir con su aprendizaje.